Marcos AgatielloClick here to view Marcos Agatiello’s profile

Cada día son más las personas que compran y venden toda clase de productos y servicios desde internet. Tener una tienda virtual hoy significa, para cualquier negocio, una gran ventaja comercial.

Pero antes de hablar de ventajas, ¿Sabés qué es un E-commerce?

La palabra ecommerce es una abreviatura de comercio electrónico que, básicamente, designa el comercio que se realiza online.

A medida de que los consumidores se van dando cuenta de que internet es un entorno seguro para comprar este tipo de negocio va ganando cada vez más fuerza.

Entonces, ¿Cuáles son las ventajas del ecommerce?

Creo que estamos de acuerdo en que su mayor ventaja es la posibilidad de llegar a más potenciales clientes sin importar en dónde estén. Siempre que contemos con un buen sistema de logística podemos enviar nuestros productos u ofrecer nuestros servicios a cualquier parte del mundo. 

Además nos permite tener nuestro negocio abierto al público las 24 horas los 365 días del año y también debemos considerar que tanto el costo de implementación como el mantenimiento de una tienda online siempre será mucho menor que el de una tienda física.

Por otro lado, este modelo de negocio te permite trabajar cómodamente desde cualquier lugar, ¿suena tentador? 

El verdadero motivo.

La verdad es que, independientemente de las muchas ventajas que podemos encontrar, hoy tener presencia online es indispensable para cualquier negocio. La conducta de compra de los consumidores ha cambiado y aún para quienes prefieren comprar personalmente, la web es una herramienta de búsqueda, comparación y toma de decisiones. Esto significa que aunque tu cliente se acerque a tu local a realizar la compra, seguramente antes te busque en internet, vea tu catálogo de productos, compare sus precios y busque referencias y recomendaciones de otros compradores. 

Tener presencia online hoy significa brindarle a tus clientes y potenciales clientes confianza y tranquilidad, lo que a su vez se traduce en una imagen positiva de tu marca.

Una importante recomendación. 

Si hasta acá ya estás convencido de que tenés que implementar un ecommerce para tu emprendimiento, queremos hacerte antes una recomendación.

Seguramente habrás visto que hoy existen muchas plataformas autogestionables para armar un tiendas virtuales en poco tiempo y con casi ningún conocimiento previo.

Aún así, queremos decirte que siempre es mejor contar con la guía de un profesional para lograr un buen retorno de nuestra inversión. 

Es que no basta con crear una página web. Todo ecommerce debe estar acompañado de una buena estrategia de marketing digital para que atraiga la visitas de clientes y potenciales clientes. De nada sirve estar en la web si no aparecemos en las búsquedas relacionadas a nuestro rubro, productos o servicios. 

Lo importante es que nos encuentren fácil y rápido….

Conocer y aplicar estrategias de marketing para atraer a nuestros clientes es indispensable para que la inversión que hagamos, sea mucho o poco, en la creación de nuestra web pueda brindar los resultados esperados. 

Si tu negocio todavía no tiene un e-commers este es un momento ideal para dar el gran paso. Desde Estudio Blue podemos ayudarte: Creamos tu tienda online con las mismas características que una tienda física en tu página web. Hacemos e-commerce de afiliación: Referimos tus productos a otra web que se encarga de las ventas.

Si querés saber más no dudes en comunicarte con nosotros.