Si la captación de nuevos clientes es una preocupación para tu negocio este artículo te va a resultar muy interesante. 

Vender más es sin duda, uno de los objetivos comerciales más importantes, y por qué no un concurrente dolor de cabeza. 

Hoy te quiero compartir cuál es para mi secreto para aumentar tus ventas de manera exitosa:

Para que puedas vender más es fundamental comprender cómo es el proceso de compra, cómo una persona que no conoce nuestros productos o servicios puede pasar de ser un potencial cliente para convertirse en un cliente.

¿Parece complicado? No te preocupes, hay una herramienta que nos ayuda en eso: El embudo de conversión.

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Un embudo de conversión es una forma gráfica para visualizar, entender y analizar cómo tus clientes pueden realizar el proceso de compra.

Entendiendo y analizando este proceso, podemos tomar decisiones y acciones para mejorar ese flujo y lograr cada vez más compras.

Pero ¿en qué consiste? A grandes rasgos podemos dividir el proceso en 4 etapas:

  1. -Primero tu potencial cliente se hace consciente de la existencia de tu servicio, marca o producto. En esta parte del embudo es importante implementar estrategias para que las personas conozcan tu marca. 
  2. -Después construimos más interés en torno a tu producto. Así, el embudo se comenzará a estrechar ya que no todos los que saben que tu marca existe estarán interesados en ella.
  3. -El tercer paso es crear la necesidad de tu producto o servicio. Debemos considerar que no todos los que estén interesados en tu marca necesitarán tus productos o servicios.
  4. -Por último hacemos un llamado a la acción . Por ejemplo: comprar algo, suscribirse a un boletín informativo. Esta es la parte más estrecha del embudo porque sólo una porción pequeña de nuestros clientes potenciales está realizando la acción.

Contanos, ¿Estás trabajando sobre tu embudo de conversión?