Seguramente el uso de Google es parte de tu vida cotidiana. Para sacarte alguna duda, para investigar de algún tema, para buscar recomendaciones, precios, promociones, direcciones… en fin, lo tenemos tan incorporado que sería difícil imaginarnos la vida sin Google…. 

¿Pero qué pasa con la estrategia comercial de nuestro negocio? 

Google ofrece una amplia variedad de servicios y productos digitales. Uno de ellos es Google Ads (antes conocido como Google Adwords).

Google Ads es una plataforma publicitaria que se encuentra dividida entre la red de búsqueda y la red de display. Con ella podemos crear anuncios de texto, gráficos o de video y anunciarnos en cualquier sitios y buscador, de forma rápida y sencilla, pagando solo por los clics obtenidos.

¿Cómo funciona la Red de Búsqueda?

De esta forma, cuando alguien realice una búsqueda utilizando alguna de las palabras claves que has introducido, aparecerá tu anuncio.

¿Y la Red de Display?

La Red de Display es muy similar a la de búsqueda, aunque se diferencia en dos puntos en particular:

Primero la manera de orientar los anuncios: No solo podemos orientarlos mediante las palabras clave, sino que podemos utilizar otros métodos como los Temas (páginas de la Red de Display sobre temas específicos) o Ubicaciones (página específicas que elijas manualmente).

Además hay diferentes tipos de anuncios que podemos crear, como gráficos y de video.

Las ventajas:

Pero primero lo primero

Antes de decidir nuestro presupuesto para anuncios, tenemos que tener en claro cómo vamos a hacer rentable nuestra campaña y que opere a nuestro favor.

Poner en marcha una campaña en Google Ads puede ser relativamente sencillo pero conseguir los objetivos deseados requieren de estrategias trabajadas y profesionales.

Un punto a considerar es que existe una constante “guerra posicionamiento” que se desarrolla en Google. Hay factores como la experiencia de usuario y la velocidad de descarga, por ejemplo, que son esenciales para determinar este costo final.

Podemos seguramente hacer grandes campañas de publicidad online. incluso muy buenas, pero, si tu página web no está cuidada o no funciona correctamente, serán un fracaso asegurado y habremos tirado nuestro dinero sin resultados.

Tener un plan de marketing digital para nuestro negocio, con objetivos definidos y una página web cuidada y optimizada es fundamental para que cualquier campaña de publicidad tenga éxito.

¡Contanos! ¿Cómo está tu negocio en la web? ¿Estás listo para el siguiente paso?