¿Porqué es importante el Email Marketing?
Aunque hoy en día hay muchísimo canales de comunicación que podemos incorporar a nuestra estrategia de marketing digital, uno de los más importantes es el email marketing.
Seguramente otras estrategias también nos darán buenos resultados, pero el mail tiene algo que los otros canales no, si tenés un celular, seguro tienes un e-mail.
Diariamente usamos este servicio, desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, los tenemos tan incorporados que ni nos damos cuenta, es por ese motivo que representan una gran oportunidad.
El e-mail cada año se consolida más como una vía de comunicación importante, que además crea un lazo significativo y rápido con los potenciales clientes. Es un aspecto esencial a considerar en nuestra estrategia para el crecimiento y la gestión de cualquier negocio.
¿Otros beneficios?
- Es una estrategia económica: Hay plataformas para enviar campañas de email a muy poco costo o incluso de manera gratuita.
- Los mails se pueden ver desde el teléfono celular: Esto significa que llegan a sus destinatarios en cualquier momento y cualquier lugar. De más está decir que todos usamos el celular diariamente y que todos revisamos el mail al menos una vez al día.
- El marketing por correo electrónico puede automatizarse. Se pueden programar los envíos e incluso las respuestas después de que realicen una acción.
- Se puede personalizar: teniendo una buena segmentación de nuestros clientes es muy sencillo personalizar el envío de los correos y su contenido. Por eso es muy importante que la estrategia de email marketing esté muy bien acompañada de una base de datos.
- Se pueden medir los resultados: puedes ver qué usuarios abrieron sus correos electrónicos, si hicieron clic en algún enlace, o si realizaron la acción deseada.
- También puedes ver, por ejemplo, cuántas personas cancelaron la suscripción después de abrir un correo electrónico. Esta información es muy valiosa para analizar la estrategia de marketing digital y realizar ajustes para mejorarla.
Entonces, como podés ver, éste canal de comunicación puede usarse también como estrategia para darle un valor agregado a tu servicio creando una comunicación mucho más cercana y personalizada.
Contanos, ¿Ya lo utilizás dentro de tu estrategia de marketing digital?
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